miércoles, 28 de abril de 2010

Bandera del Ecuador Católico

En algunas partes del mundo cuando la Religión Católica ha estado en peligro debido a las fuerzas liberales, comunistas, socialistas, masónicas, la bandera se ha engalanado al acoger al Sagrado Corazón de Jesús, en nuestro Ecuador hace rato que debió ser así. Dejo pues este pequeño proyecto, de ver también nuestros colores patrios cobijando a una de las devociones más antiguas y hermosas de la Santa Iglesia Católica.



El 16 de junio de 1675 se le apareció Nuestro Señor y le mostró su Corazón a Santa Margarita María de Alacoque. Su Corazón estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior de su corazón, salía una cruz. Santa Margarita escuchó a Nuestro Señor decir: "He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor." Con estas palabras Nuestro Señor mismo nos dice en qué consiste la devoción a su Sagrado Corazón. La devoción en sí está dirigida a la persona de Nuestro Señor Jesucristo y a su amor no correspondido, representado por su Corazón. Dos, pues son los actos esenciales de esta devoción: amor y reparación. Amor, por lo mucho que Él nos ama. Reparación y desagravio, por las muchas injurias que recibe sobre todo en la Sagrada Eucaristía.

Fuente:

http://www.ewtn.com/devotionals/heart/explanation_heart_sp.htm

4 comentarios:

Eliana dijo...

Esta es la bandera de Ecuador según el pedido de Jesús a Santa Margarita Ma. y según pedido de Jesús de que el Inmaculado Corazón sea venerado junto al Suyo. Esta bandera fue bendecida por el Nuncio Apostólico en la Catedral de Guayaquil el 17 de agosto de 2007.

Favor ver en https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151275376839534&set=a.68082684533.94904.604764533&type=3&theater

José Ignacio dijo...

Muchas gracias

Laura dijo...

Me da mucha lastima que la bandera de mi país Colombia se ha tantas veces confundida con la de ecuador, desgraciadamente no hay diferencia entre las dos banderas, solo por el escudo, pero por favor, pongan el escudo ecuatoriano, siempre a la bandera para que no sea confundida e igualada con la de mi Colombia, porque si que es bastante incomodo y confuso.

Marcos V Mazzotti dijo...

Simplemente preciosa. Saludos desde el Perú . El Ecuador fue, hasta donde sé, consagrado al Sagrado Corazón, aún antes que España ¡Viva!