miércoles, 18 de abril de 2012

Acerca de las buenas noticias


Comunicado de la Casa General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X

29-03-2012   
communique_1
"Non mea voluntas, sed tua fiat" (Scala Santa, Rome).
Luego de su encuentro, el 16 de marzo de 2012, con el Cardenal William Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la FE, Mons. Fellay, Superior General de la Fraternidad San Pío X, invita instantemente a los fieles a redoblar el fervor en la oración y la generosidad en los sacrificios en estos Días Santos y en las semanas que vendrán luego de la Fiesta de Pascua, para que se haga la Voluntad de Dios, y sólo ella, siguiendo el ejemplo que  N. S. Jesucristo nos dio en el Jardín de los Olivos:non mea voluntas, sed tua fiat (Luc. 22,42).
Más que nunca se muestra indispensable la Cruzada del Rosario, comenzada en Pascua de 2011 y que debe terminarse en la fiesta de Pentecostés de 2012. Por ello la Fraternidad San Pío X, que sólo quiere el bien de la Iglesia y la salvación de las almas, se dirige con confianza a la Santísima Virgen María para que ella le obtenga del su divino Hijo las luces necesarias para conocer claramente su voluntad y para cumplirla audazmente.
Que los fieles tengan a bien ofrecer una santa comunión por esta intención. Que hagan plenamente suya, en pensamiento y en obra, la oración que Nuestro Señor nos pidió dirigir a nuestro Padre de los cielos:Sanctificetur nomen tuum, adveniat regnum tuum, fiat voluntas tua sicut in caelo et in terra, ¡santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo!
Menzingen, 29 de marzo de 2012

Comunicado de la Casa General de la Fraternidad San Pío X

18-04-2012   
La prensa indica que Mons. Bernard Fellay envió una “respuesta positiva” a la Congregación para la Doctrina de la Fe, y que, por consecuencia, la cuestión doctrinal ya queda resuelta entre la Santa Sede y la Fraternidad San Pío X.
La realidad es distinta.
En un correo del 17 de abril de 2012, el Superior General de la Fraternidad San Pío X contestó al pedido de aclaración que le había hecho el 16 de marzo el cardenal William Levada, en lo referente al Preámbulo doctrinal, entregado el 14 de septiembre de 2011. Como lo precisa el comunicado de prensa de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, fechado el día de hoy, el texto de la respuesta “será examinado por el Dicasterio (Congregación para la Doctrina de la Fe) y luego sometido al juicio del Santo Padre”.
Por lo tanto se trata no de una etapa y no de una conclusión.
Menzingen, el 18 de abril de 2012