domingo, 3 de junio de 2012

Agnus Dei

¿Qué tanto daño puede hacer un instrumento musical, en la liturgia? no se trata de una guitarra, ni de una batería, sino otra vez, del "organito" ese que a veces suena como piano, y conectado al sistema de audio, hasta llega a sonar como un error del Windows.

Ahora bien, la culpa no es del "organito" sino de las personas, que deciden ponerlo allí, y ejecutar, con todo lo que esa palabra significa, las cancioncitas tan de moda en el ambiente pseudo litúrgico, pero como ya había mencionado antes, el asunto pasa de la música a la letra, cambiando en esta ocasión las palabras del  Agnus Dei, y lo peor distrayendo o confundiendo al sacerdote, y a los fieles, como por desgracia ocurrió hoy.

¿Es tan difícil hacer las cosas bien?, es decir, para mayor Gloria de Dios



2 comentarios:

Dorian Eduardo Rodriguez Betancourt dijo...

Si que es cierto mi amigo, al menos en mi ciudad Ambato he podido encontrar una verdadera colección de ritmos variados en la liturgia. Desde tangos, pasando por salsa, cumbia y no podía faltar pasillos, donde la gente aplaude y levanta las manos tal cual un culto protestante. Vaya que la ignorancia es mas que atrevida, sacrílega. y no podian faltar los "ministos de la eucaristia" que por dos ocasiones los vi dejar caer las Sagradas Formas al piso y la autocomunion de pie y en las manos que toman los fieles vestiditos con sudaderas y playeras. Si la gente supiera cual Magno misterio se celebra en el Altar modificado desde que el mason de Bugnini cambio la Misa de Siempre por orden de Pablo VI. En fin.. Pero como diria el propio Cristo. "Et portæ inferi non prævalebunt adversus eam" Gracias por tus bendiciones las necesito en verdad y Que Dios impulse tu obra, la mision prima de la Iglesia. "La salvacion de las almas"

José Ignacio dijo...

En mi ciudad no he visto tan amplia colección primaveral conciliar, pero sin embargo hay muchos abusos litúrgicos, y suelen empeorar en algunas festividades, en este mismo blog escribí algo de cuando llegó la reliquia de San Juan Bosco.
Ciertamente hay muchos de esos abusos, por ejemplo en el Pater Noster no se deben ni tomarse de las manos ni alzarlas, y sin embargo hasta lo recomiendan los sacerdotes
En cuanto a la Eucaristía es un problema gravísimo, hasta a los sacerdotes les ocurren "accidentes" y alguno me dijo que no me preocupara que de esas "partículas se ocupaban los ángeles"
así pues, ¿qué se puede esperar de los laicos?
Pienso que el Ecuador es el país más desorganizado de América del Sur, con respecto a la Tradición Católica, yo he encontrado muy muy poco, y casi siempre mezclado con otras cosas que no tienen que ver con la religión Católica.
Le agradezco su visita y comentario, Dios lo bendiga, la Santísima Madre de Dios lo proteja y auxilie.